En un día en que el clima cambió, la marcha se realizó con nuevos vientos soplando sobre la ciudad de Asunción.
Mientras las fuertes ráfagas de vientos soplaban sobre la Plaza Uruguaya, los primeros indignados hacían su aparición con remeras negras y una gran munición de papel higiénico “para limpiar la mierda de este país”, según dijeron.
A pesar de la alerta meteorológica anunciada para Asunción, varios ciudadanos se atrevieron a dejar la comodidad de sus casas y el “plagueo” vía redes sociales, para hacer presencia y marchar hacia el Congreso.
La calle elegida para la marcha fue la emblemática “Palma”. La lluvia amainó y un viento del sur flameaba las banderas paraguayas y los papeles higiénicos a la vez, este último el elemento simbólico de la movilización. Era una “palmeada” con repudio incluido. Varios transeúntes se adherían, otros curiosos filmaban desde sus teléfonos celulares y los automovilistas acompañaban con bocinazos.
El coro de “Patria querida, somos tu esperanza, somos la flor del bello porvenir” era el tema de fondo para la llegada a un lugar emblemático de la resistencia por excelencia: la Plaza de Armas frente al Congreso. Ahí se instaló un micrófono abierto, donde se gritaron consignas como “Víctor Bogado, devuelva lo robado”, “Perlita a Tacumbú", y se leyó en voz alta la lista de los 23 senadores que votaron en contra del desafuero del senador Víctor Bogado.
Luego, los indignados arrojaron rollos de papel higiénico hacia el edificio del Congreso ante la atenta mirada de los policías. Los papeles quedaron colgando de los árboles y esparcidos en el césped.
La manifestación culminó con el ejemplar acto ciudadano de limpieza de la plaza, recogiendo el elemento de repudio, el papel higiénico, símbolo del día en que la ciudadanía volvió a ganar las calles: el #15NPy.