12 abr. 2025

31M

El papá de Rodrigo Quintana, Fidelino Quintana, dijo no saber si están conformes o no por la condena de 24 años al suboficial Gustavo Florentín, porque no les importa ya la cantidad de años, ya que eso no les devuelve a su hijo, pero de alguna manera están satisfechos por haberse hecho justicia.
El tribunal de sentencia que lleva adelante el juicio oral y público contra el suboficial Gustavo Florentín por el crimen del joven liberal Rodrigo Quintana se constituyó este viernes en la sede del PLRA, donde murió la víctima en el marco de la revuelta conocida como 31M.
El comisario Mario Ovelar, de la Policía Nacional, denunció a un grupo de manifestantes que se juntaron frente al Poder Judicial para conmemorar la muerte de Rodrigo Quintana el pasado 31 de marzo. Los agentes impidieron una obra de teatro, pero denunciaron perturbación a la paz pública y resistencia.
Con profundo dolor e impotencia, que va derrumbando cualquier esperanza de conseguir justicia, el papá de Rodrigo Quintana exteriorizó su decepción total con el poco o nulo avance en la investigación por el asesinato de su hijo, en la sede del PLRA en la madrugada del 1 de abril del 2017.
El Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) organiza para este lunes un homenaje al joven liberal Rodrigo Quintana, asesinado en la sede de la organización política en la madrugada del 1 de abril del 2017, tras las protestas contra la intención de enmienda proreelección del entonces presidente Horacio Cartes, conocidas como el 31M. En el caso hay un solo acusado, cuyo juicio inició ocho años después de crimen.
El suboficial Gustavo Florentín irá a juicio oral y público por homicidio doloso agravado por el asesinato del dirigente liberal Rodrigo Quintana, que sucedió en el interior del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) en 2017. Su defensa insistió en el sobreseimiento definitivo del acusado, pero esto no prosperó.
El suboficial Gustavo Florentín irá a juicio oral y público por homicidio doloso agravado, tras el asesinato del dirigente liberal Rodrigo Quintana en el interior del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA). Su defensa insiste en el sobreseimiento definitivo del acusado.
Este martes se llevará a cabo la última jornada de la audiencia preliminar para el suboficial Gustavo Florentín, acusado de matar al dirigente liberal Rodrigo Quintana, en la causa conocida como 31M. Una jueza tendrá que definir si el caso se eleva o no a juicio oral tras seis años de la acusación y siete años de los hechos, por chicanas por parte del uniformado.
El suboficial Gustavo Florentín sigue sin tener una audiencia preliminar por el caso 31M, que data del 2017 y en el que está acusado por el supuesto homicidio doloso del joven dirigente liberal Rodrigo Quintana.
La jueza Diana Carvallo decretó el sobreseimiento definitivo del comisario Tomás Paredes Palma y del suboficial Arnaldo Báez, procesados por el atropello a la sede del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) el 1 de abril de 2017, que derivó en la muerte del joven Rodrigo Quintana. Paredes Palma habría dado la orden de ingreso al recinto.
Este lunes se cumplen siete años del asesinato del joven liberal Rodrigo Quintana, con sus padres excluidos de la querella y la libertad del único procesado por el hecho. Hasta la fecha, no se sabe quién dio la orden de ingreso a la sede del PLRA, que derivó en su muerte durante el intento de enmienda en el 31M.
Los padres de Rodrigo Quintana, asesinado durante el asalto a la sede del PLRA en 2017, no podrán participar del proceso que investiga el caso 31M, que se dio en el marco de protestas contra la enmienda presidencial impulsada por Horacio Cartes.
La Corte Suprema de Justicia rechazó la recusación a tres camaristas que trabó el proceso por la muerte de Rodrigo Quintana en la sede del PLRA, tras las protestas del 31M contra la enmienda por la cual el ex presidente Horacio Cartes buscaba su reelección.
Tras seis años del 31M, o la “enmienda de sangre”, el padre de Rodrigo Quintana, Fidelino Quintana, lamentó nuevamente que los responsables del asesinato de su hijo sigan libres e impunes. No obstante, aseguró que ahora ya tiene esperanzas en la Justicia paraguaya, tras el cambio en la Fiscalía General del Estado.
Luego de dos intentos de sesionar, la Cámara de Diputados convocó a una nueva sesión extraordinaria, la cual quedó sin cuórum en medio de acusaciones contra el representante del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), Jorge Bogarín, y la falta de investigaciones en el 31M.
La causa judicial conocida como 31M, en la que perdió la vida el joven Rodrigo Quintana en el interior de la sede del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), se encuentra varada por 33 recusaciones y planteamientos sin resolver ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ).
El presidente Mario Abdo Benítez afirmó que el intento de enmienda constitucional para forzar la reelección presidencial en marzo del 2017 se produjo por “ambiciones desmedidas” de dos sectores que “derivaron en luto e intento de destrucción de la institucionalidad”.
El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, recordó este jueves los incidentes que se produjeron el 31 marzo de 2017, en el marco de la lucha contra la reelección presidencial, impulsada por el ex mandatario Horacio Cartes.
La CSJ confirmó la condena de tres años de pena privativa de libertad para Stiben Patrón y los otros dos acusados en el caso de la quema del Congreso Nacional.
El juez Gustavo Amarilla sobreseyó provisionalmente a Stiben Patrón y a Efraín Alegre (hijo), a pedido de la fiscala, por el caso de sabotaje informático, en el marco del asesinato de Rodrigo Quintana en el interior del Partido Liberal Radical Auténtico.
Un Tribunal de Sentencia halló culpables a Stiben Patrón, Roberto Rojas y Nelly Cortesi por hechos de perturbación de la paz pública. Los tres fueron condenados a tres años de cárcel.
La Fiscalía pidió penas de 5 años para Stiben Patrón y Roberto Rojas y 6 años para Nelly Cortesi en el juicio oral que se desarrolla este martes por el caso de la quema del Congreso. El hecho ocurrió en marzo del 2017.
Un Tribunal de Sentencia resolvió ordenar la rebeldía y captura de Marlene Orué, una de las acusadas en el caso de la quema del Congreso Nacional, debido a que no justificó su ausencia en el juicio.
Fidelino Quintana, padre de Rodrigo Quintana, se mostró decepcionado de la Justicia paraguaya a cuatro años del asesinato de su hijo en manos de la Policía Nacional, ocurrido entre la noche del 31 de marzo y la madrugada del 1 de abril del 2017.
La jueza Hilda Benítez excluyó la querella adhesiva a los padres de Rodrigo Quintana del caso conocido como 31M. Por ello, en la audiencia preliminar, ya no analizarán la acusación que plantearon los abogados de la parte.
La audiencia preliminar del suboficial Gustavo Florentín, procesado por la muerte del dirigente liberal Rodrigo Quintana, quedó suspendida por pedido de la Fiscalía este martes. La audiencia se fijó para el próximo 24 de noviembre.
El presidente del Partido Liberal Radical Auténtico, Efraín Alegre, expresó este domingo que el país se encuentra en un “Estado mafioso” y en medio de un proyecto totalitario para una constituyente, que tiene al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y al ex mandatario Horacio Cartes alineados y juntos.
La jueza Hilda Benítez fijó para este 27 de octubre la audiencia preliminar por la muerte del joven Rodrigo Quintana. Solamente el suboficial Gustavo Florentín está acusado por el crimen, registrado en la madrugada del 1 de abril del año 2017.
El juez Rolando Duarte admitió este miércoles la imputación contra los jóvenes dirigentes del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), por la supuesta alteración de la escena del crimen de Rodrigo Quintana.
La mesa de presidentes de los Partidos Políticos de Oposición repudió este miércoles la imputación contra varios jóvenes liberales en el marco de la causa 31M. Denuncian una situación de atropello diario contra los mismos.
El Ministerio Público imputó este martes Efraín Alegre Irún, hijo del titular del PLRA, y a otros dirigentes del partido, en la causa que investiga la muerte del joven Rodrigo Quintana, tras el atropello policial a la sede partidaria.