Estos seleccionados se suman a los 40 lugares asegurados que dará la Fundación Santa Librada para la capacitación, subvención por cuatro meses (G. 44.000 por día) y posterior inserción a los puestos de trabajo para los cuales han sido formados.
Participaron de la feria laboral el Grupo Vierci (supermercados), hotel Aspen, Hipermercado Pueblo, San Isidro Transporte, Dandres (servicio de limpieza), Joseph Coiffure, Multilimpiezas, Kentucky Fried Chicken y Pizza Hut. En total se entrevistaron 332 personas y además de limpiavidrios se acercaron cuidacoches, vendedores ambulantes y estudiantes universitarios.
OFICIOS. López recordó que para esta primera tanda había 80 puestos disponibles, pero lo importante es que los interesados se hayan acercado a dejar sus datos porque se les podrá dar seguimiento para entrenarlos a través del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal) y del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), y posteriormente, cuando existan nuevos llamados, se los podrá contratar. Asimismo, cree que muchos tienen la posibilidad de aprender oficios y así prestar importantes servicios en forma independiente.
“Hoy se necesitan mecánico de motos, técnico en reparación de motos, de celulares, de aires acondicionados, manicuristas y una vez que tienen ese ingreso les ayudaremos a sacar su RUC”, aseguró el director. La Junta Municipal y el Ministerio de Trabajo, al que pertenece la Oficina de Empleo, fueron los impulsores de la feria.
Oportunidad. Sergio Pacheco (estudiante desempleado) y Alejandro Brítez (vendedor ambulante) vinieron desde San Lorenzo para dejar sus datos y ser contratados por alguna de las empresas. Manifestaron que su situación está bastante difícil y Pacheco hace 9 meses no consigue trabajo. Brítez expresó que ya desea dejar la calle por lo que espera una oportunidad. Afirmó que va a ser muy responsable en su nuevo empleo.