William Giménez Bernal y su hijo de cinco años identificado como Gabriel Giménez González fallecieron este miércoles en un atentado narco ocurrido en el barrio Madame Lynch de Asunción. Iban a bordo de una Toyota Fortuner color plata, último modelo. Mientras que otros dos ocupantes sobrevivieron.
Al respecto, Casuso decidió hablar del tema y dijo que conoce a William. Sin embargo, justificó al hombre por haber visitado varias veces al narcotraficante Pavão y lo excusó, incluso, en reiteradas oportunidades.
“A William lo conocí de manera peculiar. Empecé a saber de su existencia porque me compré un auto financiado de un lugar. La gerencia de este comercio me preguntó si le conocía a William, ahí no sabía nada de él. Me pidieron que lo ubique porque hacía dos meses que no pagaba la cuota. Pregunté y me dijeron que es el hijo del señor fulano, y a su papá sí lo conocía”, empezó contando Casuso a radio La Unión este jueves.
La abogada siguió su relato diciendo que la segunda vez que escuchó el nombre de William fue hace seis meses cuando sicarios acribillaron su vehículo con al menos 100 disparos de arma de fuego. “Por suerte esa vez pudo escapar y cruzó al Brasil. No le pasó nada”, manifestó.
Casuso desconocía, según contó a la prensa, que el fallecido visitaba constantemente a su cliente en la penitenciaría. En cierto momento dijo que, cuando se enteró de lo publicado por los medios, consultó al respecto con los familiares de su cliente quienes le dijeron que, efectivamente, el fallecido solía ir junto al narcotraficante en la Agrupación Especializada.
“William, según entiendo, buscaba un mediador, por eso hablaba con Jarvis. Él vive en la frontera y en ocasiones venía a quedarse en Asunción. Evidentemente, no conocía a nadie en la capital, solo a mi cliente. En la frontera todos se conocen”, dijo.
Agregó que desconoce completamente a qué se dedicaba William y que su cliente no tiene vínculos con el hombre. “Solo sé que no había pagado su cuota (del vehículo)”, remarcó.
Un “código” violado
Casuso fue clara al hablar sobre los “códigos” que mantienen los grupos, los cuales se violaron con la muerte del menor de cinco años. Se mostró afectada por el hecho ya que, dijo, ella también perdió a un hijo hace unos años.
“Existen códigos en el mundo oscuro, fronterizo, uno de ellos es que no se toca a los niños. Ellos no tienen culpa de nada. Ahora, sin embargo, ocurrió esto. Entiendo el dolor que estará sintiendo la madre del pequeño”, lamentó.
De visita
William Giménez Bernal visitó este año cinco veces a Jarvis Chimenes Pavão, en la Agrupación Especializada. Esa es la información que reveló el Ministerio del Interior en su pronunciamiento por medio de un comunicado.