El Tribunal de Sentencia estuvo integrado por los jueces Mesalina Fernández, Gloria Hermosa y Rosarito Montanía.
La acusación fue sostenida durante un juicio oral y público por la fiscala Teresa Martínez, y como coadyuvantes las agentes María Isabel Arnold y Nathalia Acevedo, todas de la Unidad Especializada en la Lucha Contra la Trata de Personas y Explotación Sexual de Niños, Niñas y Adolescentes.
La Fiscalía, en su alegato final, solicitó al colegiado judicial la pena carcelaria de 15 años para el ahora condenado, informó la periodista de ÚH Marcia Martínez.
Vaesken Lugo fue aprehendido el 18 de enero de 2014, orden de captura mediante, en el aeropuerto Silvio Pettirossi cuando llegaba del exterior. La denuncia fue formulada en diciembre del 2013 ante la mencionada Unidad Especializada.
A través de los diversos elementos de prueba obtenidos durante la investigación se logró comprobar la responsabilidad del acusado en el hecho.
Al respecto, la fiscala Martínez refirió que a través de las pericias psicológicas, psiquiátricas y médicas realizadas, además de las declaraciones de la víctima y testigos, se corroboró en debate oral y público que Vaesken Lugo fue el autor del hecho.
“El hoy condenado formaba parte de las amistades más próximas de la familia de la víctima, por la gran confianza y frecuencia de trato que existía entre la víctima y el victimario”, refirió la fiscala.