El profesional de Derecho fue el que pagó los gastos en el hospital privado de Pedro Juan Caballero, y se hizo responsable del traslado de Sergio Lima Dos Santos al hospital de Fernando de la Mora.
La doctora Ingrid Montanía Wincleker, directora del Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, confirmó que la nota de salida voluntaria del brasileño del centro asistencial público fue por el abogado Quiñónez Díaz. Mencionó que en todo momento estuvo acompañando al herido en la brutal balacera.
La Policía Nacional asegura que el ex militar Lima Dos Santos fue el que maniobró la ameralladora Browning M2 calibre .50 que perforó la camioneta blindada Hummer, y puso fin a la vida de Rafaat. La agente fiscal Camila Rojas imputó al herido por el hecho punible de homicidio doloso.
El director médico de Vida Viva, doctor David Peña, indicó que cerca de las 23.00 el ex militar ingresó por el servicio de urgencia. En tanto, la Dra. Montanía Winckler mencionó que llegó al Hospital Regional cerca de las 23.55 del miércoles pasado. En Vida Viva Lima Dos Santos ya llegó con los primeros auxilios, tenía ya la venda, y se le hizo las primeras suturaciones. Es decir que luego del atentado del miércoles que fue a las 18.30, algún profesional de la medicina lo auxilió. Luego fue llevado hasta el sanatorio privado.
Para salir del centro asistencial se tuvo que pagar los gastos médicos, que fue G. 1.228.000. “Debido a los cuidados que necesitaba y como el paciente era insolvente, el médico de guardia se comunicó con la directora del Hospital Regional para trasladardo”, mencionó el jefe médico. Cuando llegó en una ambulancia al hospital público, el ex militar brasileño ya estaba acompañado por el abogado Quiñónez. Estuvo internado en el Hospital Regional hasta que luego el encargado decide trasladarlo hasta otro centro médico privado, pero en Fernando de la Mora. “Viene acá con el abogado. El paciente ingresa antes de las 00.00 y se retira a las 03.30. Llega escoltado por la policía y se retira de nuevo escoltado”, informó la directora del Regional.