El autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) mantiene secuestrado al colono menonita desde hace 492 días. El productor pasa este domingo otro cumpleaños en cautiverio, mientras la familia implora noticias sobre él, informa el corresponsal de ÚH Carlos Aquino.
Fehr fue llevado por el grupo armado al igual que otros dos peones y los hijos menores de él el 8 de agosto del año pasado. Los demás fueron liberados, pero antes el EPP les pidió que adviertan a la familia que pedían por el rescate USD 500.000.
ESTAFADOS. Delincuentes comunes que se hicieron pasar por miembros del EPP lograron quedarse con 100.000 dólares pagados por la familia de Abrahán Fehr para la supuesta liberación del secuestrado. En diciembre pasado, dos personas fueron detenidas por este delito: Demetrio Santacruz y Emiliano Colmán, quienes fueron imputados por asociación criminal, extorsión agravada y coacción.
De acuerdo al informe del corresponsal, la familia fue presa de otros aprovechadores de la desgracia ajena que le seguían quitando donaciones y dinero mediante la extorsión o la ilusión de darles información que los conduciría hasta Abrahán.
Además permanecen privados de su libertad, en manos del grupo armado, el suboficial Edelio Morínigo desde hace 891 días y Franz Wiebe desde hace 138 días, en tanto que Félix Urbieta cumple 60 días en cautiverio, aunque en su caso se presume que el responsable es el grupo de Alejandro Ramos, quien habría formado su propia nucleación luego de abandonar al EPP.