Según informó hoy el portal oficial Starwars.com, Abrams completará la nueva trilogía y será el coguionista del filme junto a Chris Terrio (Argo).
La cinta será producida por Kathleen Kennedy, Michelle Rejwan, Abrams, Bad Robot y Lucasfilm. “Con El despertar de la fuerza, J. J. consiguió todo lo que deseábamos, y estoy entusiasmada de que vaya a regresar para cerrar esta trilogía”, indicó la presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy.
El pasado 5 de setiembre se dio a conocer que Trevorrow y Lucasfilm decidieron de manera conjunta que el cineasta estadounidense no fuera finalmente el director del episodio IX.
“Colin ha sido un maravilloso colaborador a lo largo del proceso de desarrollo (de la película), pero todos hemos llegado a la conclusión de que nuestras visiones para el proyecto difieren. Le deseamos a Colin lo mejor y compartiremos más información sobre este filme pronto”, señaló Lucasfilm en un comunicado.
Variety y The Hollywood Reporter indicaron que los problemas entre Lucasfilm y Trevorrow podrían deberse al guion del largometraje. Trevorrow se incorporó en el 2015 al universo ideado por George Lucas, tras su aplaudido trabajo en Jurassic World (2015) y su salida no es la primera controversia relacionada con los directores de Star Wars. EFE