Don Ojeda Benítez padece de infección en las vías urinarias, problemas cardíacos e hipertensión, según el informe médico, comunicó la periodista de ÚH Karina Godoy, este martes.
Además del problema de insumos, el inconveniente principal es la falta de movilidad para llegar hasta la capital, que por vía terrestre significaría cerca de 18 horas.
“El paciente aún puede llegar bien hasta Asunción. Lamentablemente, el problema es el medio de transporte”, dijo la doctora Christie González, directora del Centro de Salud de Bahía Negra.
“El colectivo que sale solo una vez por semana no nos quiere llevar por el estado de salud de mi papá y en el avión que sale el miércoles tampoco. Nuestra única alternativa es ir en ambulancia, pero para ello tenemos que poner el combustible, que sería más de un millón. Mi papá tiene ganas de curarse, pero todo se nos complica”, comentó la hija del señor, Cristina Paya.
La familia pide la colaboración de las personas con buen corazón que puedan ayudar con la movilidad. Quienes quieran contactar con la familia pueden llamar al (0984) 348-224.