Antes de protagonizar Hospital de Pobres, el actor de 33 años había participado de diferentes talleres de actuación y trabajado en un par de obras de teatro, pero en ningún momento de su carrera imaginó llegar al cine ni ser elegido para un papel protagónico.
“La verdad, fui al casting esperando ganar experiencia como extra o interpretar un pequeño papel”, expresó el actor, quien además se encuentra trabajando en proyectos musicales.
Nelson da vida a Lucas, un médico residente al que le toca ser testigo de cómo se malgastan y utilizan los insumos de un hospital público.
“Lucas es un joven que varias veces se siente decaído y superado por las injusticias, pero que de alguna forma continua con sus ideales y nunca se rinde. Eso admiro mucho de mi personaje”, dijo Amarilla.
Adelantó que la película muestra mucho la realidad en la que se encuentran varios hospitales del país y que, definitivamente, hará pensar a más de uno, mientras que otros se sentirán identificados por las situaciones que se exponen con los personajes dentro del nosocomio.
Compartir con grandes figuras de la actuación nacional como Humberto Gulino fue una de las experiencias más enriquecedoras que tuvo, reconoció: “Trabajar con el maestro Gulino, compartir sus experiencias y bajadas de caña, con su humor, es inolvidable. Menciono a Gulino porque sinceramente en ese tiempo estuve compartiendo mucho con él ya que era accesible para los consejos. Pasaba horas explicándome las opciones que teníamos para que las escenas funcionaran”.
Lea también: Filme nacional Hospital de pobres se estrena en marzo
También recordó a Mario Toñanes y a Lourdes García, de quien resalta su disciplina y buen humor. “Manuel Wilder también dejó una linda huella en mi paso por Hospital de Pobres”.
Por último, el artista negó haber experimentado nada sobrenatural en el ex Hospital de Clínicas, en el barrio Sajonia de Asunción, más allá de lo que tiene que ver con la ficción. “La verdad es que escuché de todo en el hospital, pero no viví ninguna experiencia paranormal. Los ruidos podían haber sido explicados con la mente más calmada. La cabeza te juega en contra muchas veces y en especial de noche”, finalizó.
Hospital de pobres, película dirigida por Rafael y Lily Gunsett, se estrena este jueves 1 de marzo en todos los cines del país, fue declarada de interés cultural por la Secretaría Nacional de Cultura (SNC).
La producción, patrocinada por Fondec e Itaipú Binacional, será distribuida por Filmagic Entertainment.