Uno de los afectados, Édgar Gil, adelantó que no permitirán que el Ministerio de Obras Públicas haga el metrobús como está proyectado. Este jueves la Secretaría de Estado firmará el contrato para iniciar las obras con la empresa Mota-Engil Engenharia e Construção SA.
“Si tenemos que hacer un Marzo paraguayo, vamos a hacer”, aseguró a radio Monumental 1080 AM.
Sostuvo que el proyecto les dejará “muy mal a todos los que estamos en esta avenida (Eusebio Ayala)”. “Una vez que comience la obra vamos a quedar sin trabajo”, aseguró.
Estimó que el día que comiencen las obras dejará de vender, se verá obligado a despedir y no habrá movimiento. Aseguró que “hace meses” intentan hablar con el ministro de Obras, Ramón Jiménez Gaona, pero él no los atendió.
Los frentistas, comerciantes y trabajadores unidos sostienen que la obra en sí desde su implementación durará 3 a 4 años y luego colapsará de nuevamente. “Van a destruir la zona comercial para algo que no va a servir otra vez”, afirmó.
Gil alegó que no son los colectivos los que colapsan el tránsito ya que el 80% del tráfico corresponde a los vehículos particulares. En ese sentido, agregó que los que tienen vehículo propio “no te van a dejar (de usar sus autos)”.
Durante la tarde del miércoles se movilizaron por Eusebio Ayala para mostrar a la ciudadanía cómo afectaría el tránsito. Señaló que seguirán las movilizaciones mientras que el MOPC no dé marcha atrás.
El MOPC firmará este jueves el contrato para iniciar la construcción de 11,4 km de obras que implican, además de la construcción del corredor con sus estaciones y veredas, la renovación total de los sistemas de servicios públicos, como los de Essap S.A. (cloacas y red de provisión de agua potable), la adecuación de las instalaciones de Copaco y ANDE, y la completa construcción del desagüe pluvial en todo el corredor.