La viuda de Paraná y uno de sus dos hijos (Luis Meza) fueron desalojados de su casa en abril. Según testigos del hecho, la mujer se encontraba en condiciones deplorables y necesitaba atención. Luego, Santana fue acogida por una sobrina, y ahora recibe el apoyo de AIE.
El presidente de la institución, Eladio Lalo Villalba, junto con el vicepresidente Óscar Pérez y el tesorero Pablo Agüero, visitaron y recorrieron las instalaciones del Hogar de Ancianos San Nicolás, lugar elegido por la familia de Paraná para alojar a Carmen. También estuvo presente Fabiola Meza (hija de Paraná), quien agradeció el gesto de la entidad.
Por su parte, Pablo Rojas, secretario general de AIE-Paraguay, señaló a ÚH que están contentos por poder ayudar. “La señora Fabiola Meza nos había dicho que analizaría la situación y que verían el lugar en donde iba a estar la mamá. Finalmente, ellos decidieron el lugar y nosotros nos encargamos del pago mensual del hogar, no así de los medicamentos y de las consultas médicas que debería tener la señora”, indicó.
Detalló que la decisión de ayudar a Carmen Santana fue asumida por el Consejo Directivo de la entidad, debido a la delicada situación económica que está atravesando la mujer nacida en Sevilla. “Es la primera vez que AIE hace este servicio, aunque sí se brinda asistencia social a los artistas permanentemente”, apuntó Rojas.
Detalles. El secretario de AIE indicó además que el Consejo Directivo decidió ayudar “por la importancia que tiene Paraná para todos los paraguayos”. “El Consejo Directivo está contento por poder ayudar”, reiteró Pablo.
Asimismo, la entidad de artistas, intérpretes, y ejecutantes, señaló en un comunicado que realiza el pago de las regalías generadas por Comunicación Pública de Fonogramas y Radiodifusión en forma semestral.
“Los importes generados por Luis Alberto del Paraná de sus más de 470 interpretaciones fijadas en fonogramas (grabaciones) registradas en la entidad que son monitoreadas en más de 44 medios (radio y tevé), son entregados regularmente a los hijos”, informó la sociedad de gestión.
Informó también que en el hogar donde estará la viuda de Paraná, en el barrio Republicano, le brindarán una habitación individual, “cuidado integral, alimentación, aseo personal, enfermera para la atención y control diario”, además de una persona de compañía, y otras atenciones.