La empresa realizará dos vuelos directos por semana y de esta manera Paraguay volverá a tener conectividad directa con la Madre Patria tras casi 22 años. La última aerolínea que ofreció vuelos Asunción-Madrid sin escalas fue Líneas Aéreas Paraguayas (LAP) y dejó de hacerlo en febrero de 1994.
La nueva ruta entre Madrid y Asunción será operada con una aeronave Airbus A330-200, que tiene capacidad para 299 pasajeros, 24 de ellos en clase ejecutiva.
Como se trata de un trayecto desierto (no está siendo explotado), la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) exonerará por tres años del pago las tasas en concepto de navegación aérea, asistencia en tierra y estacionamiento a Air Europa.
Los vuelos saldrán dos veces por semana: desde Madrid, los miércoles y domingos. Desde Asunción, los lunes y jueves. Tendrán una duración aproximada de 11 horas, explicaron los directivos de la compañía.
El precio de los boletos (ida y vuelta) para la clase económica es de USD 1.299 en temporada alta, que va desde diciembre hasta el 31 de enero. La tarifa económica para temporada baja, a partir del 1 de febrero hasta 30 de junio, será de USD 999. Las agencias de viaje del país ya están comercializando los tiques.
MUCHA EXPECTATIVA. Juan José Hidalgo, presidente del grupo Globalia, al cual pertenece Air Europa, manifestó que están muy contentos con el inicio de las operaciones en Paraguay y remarcó que para diciembre ya tienen más del 95% de los asientos vendidos, tanto para el vuelo de ida como de vuelta.
Aseguró que no es para menos el hecho de volar directamente desde Asunción hasta Madrid, dado que, según le comentaron empresarios españoles y paraguayos, antes se tardaban 20 horas para llegar desde España a Paraguay o viceversa, producto de las largas escalas.
Añadió que en un principio se harán dos vuelos semanales, pero la idea es ir ampliando la frecuencia siempre y cuando haya una importante demanda de parte de usuarios.