04 feb. 2025

Al Aborigen no lo pueden parar

Los triunfos consecutivos tienen sus efectos positivos y eso se nota en el rendimiento colectivo e individual de los jugadores de Guaraní. Reflejan mucha soltura en sus movimientos y confianza para salir a ser protagonistas en cada jornada.

Con llegada.  El volante     Palau  abrió el camino al triunfo.

Con llegada. El volante Palau abrió el camino al triunfo.

De entrada los dirigidos por Francisco Arce se adueñaron de la posesión del balón y controlaron el juego.

Mucho predominio aurinegro tardó en justificarse en el marcador. En el primer tiempo hubo escasas ocasiones para convertir, porque Rubio Ñu con un esquema 4-2-4, con enorme despliegue físico no permitió que Guaraní sea muy profundo.

El gol llegó tras un córner ejecutado por De la Cruz, el rebote le quedó servido a Palau. Justo, porque fue el local el que más buscó.

NOTABLE MEJORAMIENTO. Si dividimos en dos partes el juego, Guaraní volvió a ganar en el segundo tiempo, marcó dos goles y encajó uno, pero futbolísticamente el trámite fue más parejo, incluso por momentos Rubio Ñu arrimó más peligro hacia el arco de Alfredo Aguilar.

Los ingresos de Nelson Romero y Fabio Escobar les dieron mayor protagonismo a los ñuenses. En la primera intervención, Escobar convirtió el descuento, puso a Rubio Ñu a tiro de empate, pero en el segundo minuto de reposición, Néstor Camacho anotó otro golazo.