10 mar. 2025

Alarmante: En 26 días registraron 3.000 llamadas de auxilio por violencia intrafamiliar

Este viernes la Policía Nacional dio a conocer datos alarmantes sobre la cantidad de llamadas de ciudadanos que solicitan ayuda ante hechos de violencia intrafamiliar. Muchos son reincidentes y las víctimas no son solo mujeres.

estudio sobre violencia familiar en paraguay

El estudio muestra que las mujeres sufrieron violencia física intrafamiliar tres veces más que los hombres y que estas fueron más graves. Foto: EFE.

Agentes policiales dieron a conocer este viernes los últimos datos registrados por el Sistema 911, teniendo en cuenta solo 26 días del mes de enero. El resultado fue alarmante debido a que en menos de un mes registraron 3.000 llamadas de auxilio.

A diferencia de lo que muchos creen, no son solo mujeres las víctimas de este tipo de hechos sino ancianos que son agredidos por sus nietos o los padres que son golpeados por sus propios hijos.

Según informaron en contacto con la prensa, muchas de estas llamadas ya son reincidentes, es decir, muchas de las víctimas llamaban por segunda vez a denunciar hechos similares.

Desde la Comandancia de la Policía Nacional agregaron, además, que solamente en este mes del 2017 se registraron 109 denuncias por robo; de este total 66 personas fueron detenidas: 25 con orden de captura y 41 en flagrancia.

Sostuvieron también que aumentaron las detenciones de vendedores de estupefacientes en todo el país, pero la mayoría se registró en el Departamento Central.

Más contenido de esta sección
Un agente penitenciario está siendo investigado por el presunto hecho punible de abuso sexual en personas internadas, por presuntamente tener una relación sentimental con una reclusa en la cárcel de mujeres del Buen Pastor.
La Municipalidad de Asunción ofrece a la ciudadanía varios cursos de relajación para adultos mayores, barbería y peluquería, iniciación teatral, artes plásticas, manicura y pedicura, entre otros. La mayoría inicia este lunes 10 de marzo.
La Policía detuvo a un hombre que habría participado en un violento asalto a un local comercial de Asunción, pero rápidamente fue liberado por la Fiscalía, alegando que no hay pruebas suficientes en contra del sujeto.
La fiscala Vivian Coronel imputó a un joven que presuntamente extorsionaba a una adolescente de 14 años al exigirle dinero para no publicar un video íntimo entre ellos. Ocurrió en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Un brasileño, que cuenta con orden de captura por homicidio en su país, fue detenido en un hotel de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
El fiscal Luis Trinidad Colmán imputó a una pareja de supuestos extorsionadores que habría despojado de la suma de G. 50 millones a un hombre de 74 años, tras fraguar una cita sexual en un motel entre una mujer y la víctima. Ocurrió en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.