Dispondrán también de un conjunto de complementos como cartas, libros y plataformas de juego.
FUNCIONAMIENTO. Albert se define como el primer robot inteligente que utiliza un smartphone como cerebro. SK Telekom fue la empresa que se encargó de traer al país este adelanto tecnológico y entregarlo a la institución para su aprovechamiento.
Los representantes de la compañía señalaron que la entrega de los robots a la escuela apunta a convertirlos en el asistente interactivo y mejor colaborador del profesor.
Desde esta perspectiva colaborará en dar vida a una siguiente generación de herramientas educativas interactivas para niños que ayudarán a desarrollar capacidades mentales, lógico-matemáticas y comunicacionales desde los 3 años de edad.
COSTO CERO. Por su parte, el jefe departamental de Central, Blas Lanzoni, resaltó que este proyecto tuvo costo cero para la Gobernación. Lanzoni comentó que desde el lunes los niños de la escuela ya tendrán a los Albert en el aula, para aprender más con el colorido, luminoso, moderno y amigable compañero.
Además del gobernador estuvieron presentes la secretaria de Equidad, Verónica Acosta; el intendente de la ciudad de Ñemby, Lucas Lanzoni; la secretaria de Educación, Dra. Alexandra Bogarín; así como alumnos y la comunidad educativa de la casa de estudios.