El juez Walter Peña convocó a una audiencia de pericia caligráfica de la nota con la cual se intentó negociar la liberación con vida del entonces secuestrado por el EPP, Arlan Fick, a cambio de que integrantes del grupo armado salgan de prisión.
Sin embargo, Oviedo, en plena audiencia, se negó a realizar la prueba este jueves y solicitó que se agregue al expediente un escrito suyo para compararlo con la esquela.
Finalmente, el Ministerio Público resolvió tomar la prueba y compararla con algunas evidencias incautadas de su celda, lo que servirá a los peritos. Los resultados estarán listos en las próximas 48 horas.
La nota habría sido entregada por el líder del EPP a activistas de Derechos Humanos cuando estos fueron a pedirle que actúe como mediador con el grupo armado, pidiendo la liberación de Fick.
Lea más: Líder del EPP podrá seguir en prisión por el caso Arlan
El juez volvió a consultar al imputado si no prefería realizar la prueba, teniendo en cuenta que es su derecho para garantizar el proceso penal, pero Oviedo Brítez simplemente pidió retirarse de la audiencia antes de que culmine.
La Fiscalía, por su parte, presentará un escrito conclusivo el próximo martes. Ya podría presentarse la acusación por secuestro, extorsión, extorsión agravada y privación de libertad. De ser confirmados estos hechos, el epepista podría ser condenado a 30 años de cárcel, más 10 de seguridad, de acuerdo con la explicación del fiscal Joel Cazal.
Al imputado le quedan 4 años para concluir la pena de 18 a la que fue condenado por el secuestro de María Edith Bordón de Debernardi.