“Quiero que sepan que yo voy a ser presidente del pueblo paraguayo, de los obreros, trabajadores y agricultores. No soy y no voy a ser presidente de los ricos, ellos no necesitan. Seré el presidente de los que necesitan uno cerca”, remarcó durante el evento.
En el acto de cierre de campaña participaron el intendente de la Municipalidad de Asunción, Mario Ferreiro; el presidente de la Cámara de Senadores, Fernando Lugo; entre otros referentes que son parte de la Alianza Ganar.
Así mismo, Alegre afirmó que junto a su dupla Leo Rubin trabajarán para que el sistema educativo sea gratuito en todos los niveles y también el wifi en el país. “Vamos a llevar los jóvenes a la universidad y no a los cuarteles”, aseveró.
Así también, prometió –nuevamente- que bajará la tarifa de la electricidad y refirió que los que dicen que no se puede son los que han mentido siempre al pueblo paraguayo. “Ellos nunca pudieron porque la corrupción les ha carcomido”, expuso.
En ese sentido, indicó que sus palabras “no se las llevará el viento” y que sus decretos ya fueron firmados ante la escribana Verónica Peroni.
Por otra parte, apuntó que la salud básica gratuita será financiada con el impuesto al tabaco y, a su vez, criticó a su contrincante, Mario Abdo Benitez, del Partido Colorado, por cambiar su postura en la Cámara de Senadores y “entregarse al patrón”, haciendo referencia al presidente de la República, Horacio Cartes, dueño de Tabacalera del Este SA.
Alegre se mostró acompañado de su familia y prometió frente a su esposa e hijos que su gabinete estará conformado por la misma cantidad de hombres y mujeres.
Manifestó igualmente que las mujeres reconstruyeron la patria y que son las protagonistas del cambio. “Las mujeres tienen el carácter para sacar al frente la patria”, sostuvo.
En otro momento, señaló que por mucho tiempo los paraguayos resistieron la dictadura de Alfredo Stroessner “poniendo el pecho” y que lo seguirán haciendo “para defender la democracia, el país y el voto”.
Expresó también que va a derogar la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y que la calle volverá a ser de la gente y “no de la policía, como en la época de Stroessner y Mario Abdo Benítez (Padre), ni de los delincuentes, como en la era de Cartes”.
Para conocer más sobre las propuestas de los candidatos para ocupar la Presidencia de la República ingrese al sitio especial de Última Hora: elecciones.ultimahora.com