Manifestó que el caso fue apelado tras realizarse el cambio en la presidencia de la institución deportiva. “Cuando yo asumí, asumí la administración así tal cual estaba, después se tuvo que reconstruir todo”, acotó a la 1080 AM.
Explicó, además, que la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), no cuenta con ningún documento hasta el 2013.
“Cómo explicarle al mundo que en la Conmebol no existe ningún documento desde el 2013 para abajo. No hay un archivo de documentos que nos demuestre las contrataciones de trabajo que tenía vigente, no hay registros bancarios. Se tuvo que reconstruir todo”, comentó Domínguez.
Consideró que detrás de esta demanda laboral realizada por el periodista argentino Ismael Pintos se encuentra el grupo que es investigado por estafar a la Conmebol.
El presidente de la institución dijo, además, que a raíz del caso recibieron otras demandas; entre ellas, la denuncia de una trabajadora que renunció en el 2006 y presentó una demanda en el 2017, 11 años después.
Resaltó que dichas denuncias aparecieron luego del congelamiento de las deudas de Leoz en Suiza, cuentas que la Conmebol reclama como indemnización por incumplimiento de contrato por parte del empresario uruguayo Paco Casal.
Lea más: Abogado acusa a Leoz de manejar la Conmebol como un quiosco
Por su parte, Manuel González, abogado del periodista Ismael Pintos, sostuvo que el ex presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Nicolás Leoz, manejó la institución como un quiosco.
El caso
Pintos presentó una demanda laboral en contra de la Conmebol por pago de honorarios.El periodista dirigía el programa El mundo de la Conmebol, emitido en un canal argentino de forma mensual, por el que la institución deportiva le abonaba una cantidad de dinero.
Pintos argumentó en su demanda que había firmado un contrato comercial de USD 40 millones para la Conmebol durante la presidencia de Nicolás Leoz (1986-2013), con quien negoció recibir una comisión que sería parte del monto a pagar estipulado por el Juzgado.