26 feb. 2025

Alex Ubago y La Oreja de Van Gogh actúan en R.Dominicana

El solista Alex Ubago y el grupo La Oreja de Van Gogh ofrecieron este domingo un concierto en La Casa de España de Santo Domingo como parte de la agenda de actividades que la institución ha programado con motivo de su centenario, y que completó su aforo con el recital a cargo de los artistas españoles.

alexubago.jpg

Alex Ubago y La Oreja de Van Gogh actúan en Casa de España en R.Dominicana. Foto: cienradios.

EFE


En el concierto de inicio de verano, denominado Festivalia y producido por Skypro, también actuaron los dominicanos Manny Cruz, Marck B y Covi Quintana, en una velada a la que acudieron unas mil personas que disfrutaron del espectáculo desde las 6:00 de la tarde.

A las 9:00 de la noche subió al escenario Alex Ubago que, durante algo más de una hora, interpretó algunos de sus últimos temas y terminó su actuación con sus éxitos más conocidos, como “Sin miedo a nada”.

La Oreja de Van Gogh regresó a los escenarios de República Dominicana a continuación, para presentar una recopilación de sus más famosas canciones y su nueva producción “Planeta imaginario”.

En sus 20 años, la formación musical ha cosechado diferentes éxitos con sus siete álbumes de estudio, cuatro recopilaciones y cinco DVD en vivo, en los que se puede encontrar una colección de canciones inscritas en la historia del pop cantado en español y grabadas en la memoria del público de España y Latinoamérica.

El músico y compositor Alex Ubago, con 19 años de trayectoria, cuenta entre sus éxitos con el tema “Sin miedo a nada”, junto a Amaia Montero, ex vocalista de La Oreja de Van Gogh, así como “Aunque no te pueda ver” y "¿Qué pides tú?”, entre otros.

La Casa de España celebra su primer centenario en la República Dominicana con una agenda que la semana pasada llevó a su escenario a la cantante Rosario Flores, y que, además de propuestas musicales incluye actividades relacionadas con la moda y la gastronomía.

La Casa de España de Santo Domingo, fundada en 1917 es un club social privado dedicado a promover la cultura española en República Dominicana.

Más contenido de esta sección
El Festival Internacional de Viña del Mar (Chile) se vio obligado a reprogramar su tercera noche al próximo sábado 1 de marzo debido al estado de emergencia decretado este martes por el gobierno de Chile tras el corte de luz que afectó al 99% del país.
Este jueves se realizará la entrega oficial de la última parte del acervo cultural de Carlos Lara Bareiro, destacado director de orquesta y compositor paraguayo cuya obra ha dejado una huella imborrable en la historia de la música de nuestro país.
La película Cónclave, sobre la junta de cardenales que se reúne para elegir al nuevo papa, sorprendió este domingo al hacerse con el principal premio en los galardones del Sindicato de Actores (SAG) de Hollywood, en una noche en la que Timothée Chalamet se llevó el premio a mejor actor.
Demi Moore, una actriz encasillada durante décadas en películas comerciales y asentada en el arquetipo de belleza de Hollywood, ha logrado con The Substance dar con la fórmula para reactivar su carrera y llevarla a lo más alto con su primera nominación al Óscar.
La colombiana Shakira y sus hijos, Milán y Sasha, se disfrazaron y participaron en la noche del sábado en el desfile de La Guacherna, uno de los principales del Carnaval de Barranquilla, ciudad caribeña de la que la artista es oriunda y donde dio dos conciertos esta semana.
La película del cineasta paraguayo Juanjo Pereira, Bajo las banderas, el sol, se adjudicó uno de los tres premios a los que postulaba este sábado 22 de febrero en la 75ª Berlinale. La película argentina El Mensaje, de Iván Fund, se lleva el Oso de Plata, y cineastas de México y Perú también fueron premiados.