27 abr. 2025

Algodoneros de Yby Yaú denuncian estafa

Productores de algodón del departamento de Concepción denunciaron ser estafados por un funcionario del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG). Los campesinos señalan que deben una importante suma de dinero.

Algodoneros de Yby Yau.jpg

Los algodoneros de Yby Yaú denuncian falta de pago | Carlos Escobar

Según los labriegos, un funcionario de nombre Alejandro Cabrera habría sido el responsable de la estafa, informó el colaborador de Última Hora Carlos Escobar.

Cabrera sería un acopiador de la zona, quien prometió rendir cuentas de la producción y no lo hizo según consta en la denuncia de los pequeños productores quienes agregaron que deberían recibir un pago de hasta G 9.000.000 por el algodón.

Asimismo, comentaron que existen aproximadamente unos ochenta productores de algodón que están a la deriva y sin recibir el pago correspondiente de parte del MAG.

Anunciaron que representantes del rubro algodonero podrían realizan una medida de protesta por lo citado.

Más contenido de esta sección
Dos vehículos habían sido denunciados como robados en Asunción y fueron ubicados mediante el sistema de GPS en el Departamento de San Pedro. El aprehendido alegó haber adquirido uno de ellos en San Estanislao.
Un hombre perdió la vida tras ser arrollado y abandonado en la ciudad de Encarnación. El conductor se dio a la fuga y este domingo se presentó ante la Fiscalía un concejal municipal, quien dijo que se trata de su vehículo, pero que lo había prestado a otra persona.
Un transeúnte falleció atropellado este domingo en horas de la mañana en la ciudad de Itauguá, luego de intentar cruzar la ruta PY02 a la altura del kilómetro 30.
En la misa de este domingo en Caacupé, recordaron la entrega de la beata Chiquitunga rememorando su visita a la Basílica y los tres pedidos que hizo a la Virgen.
Después de las intensas lluvias registradas en Concepción, operarios municipales procedieron a abrir las compuertas de las estaciones de bombeo del muro de defensa para aliviar el caudal. Gran cantidad de basura fue a parar al río Paraguay.
Agentes del Departamento de Investigaciones de Concepción, en apoyo a sus pares de San Pedro, realizaron este sábado dos allanamientos en la ciudad de Loreto, en el marco de una investigación relacionada a un accidente de tránsito con daño material y posible sustracción de mercaderías.