La saga Alien está ahora compuesta por seis películas. Las cuatro primeras partes, Alien: el octavo pasajero (Ridley Scott, 1979), Aliens (James Cameron, 1986), Alien 3 (David Fincher, 1992), Alien: resurrección (Jean-Pierre Jeunet, 1997), se sucedieron en orden cronológico, con la actriz Sigourney Weaver en cada una de ellas interpretando a Ellen Ripley, la heroína que se enfrenta a la bestia.
Prometheus (2012), que supuso el retorno de Scott al mando de la saga, lanzó una nueva serie de filmes dedicados al xenomorfo, esa criatura extraterrestre espeluznante. El objetivo era contar, antes de los acontecimientos que ya se conocen, el origen del alien.
Alien: Covenant, que retoma los códigos del género, como una síntesis de la tetralogía original, debería encantarles. La acción está presente y perfectamente dirigida, y el miedo y el gore son un éxito en este filme que, entre el 10 y el 19 de mayo, se estrenará en Francia, Reino Unido, España, Estados Unidos y en varios países de América Latina. AFP