El local fue intervenido, aproximadamente, a las 7.00 de este jueves. El comercio está ubicado en la avenida Carlos Antonio López, entre las calles Monseñor Rodríguez y Adrián Jara, de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Aparentemente la acción se realizó en el marco de las investigaciones por supuesto lavado de dinero del grupo Hezbollah que opera en la zona, según informó Vladimir Jara, del equipo de prensa del Ministerio del Interior.
Lea más: Designan para megalavado a fiscala que ya casi hizo prescribir la causa
Este procedimiento es encarado por la fiscal Alba Cáceres, quien está acompañada por personal policial del Departamento de Delitos Económicos y agentes de la Secretaría Nacional Antidroga (Senad).
El fiscal Marcelo Pecci, informó que se incautaron unos USD. 1.338.000 y descartó que estas empresas tengan vinculación con el caso Darío Messer.
MÁS ALLANAMIENTOS
En la zona también se realizaron otros allanamientos en simultáneo, específicamente en una residencia que tenía un depósito, según informó NoticiasPy.
El grupo libanés Hezbollah es una de las organizaciones terroristas con más dinero del mundo, ya que se dedicaría al lavado. Ya se habría instalado en la triple frontera, y estaría liderando hace tiempo diversas operaciones ilícitas, sobre las que ya se abrieron investigaciones.