El agente fiscal de la Unidad Especializada contra el Contrabando, Eugenio Ocampos, allanó el local de nombre Banco de Joyas “Damas”, sobre las calles 14 de Mayo y Gral. Díaz de la capital, en compañía de personal del Departamento Contra Hechos Punibles de Delitos Económicos y Financieros de la Policía Nacional.
La orden fue emanada por el juez penal de Garantías Humberto René Otazú y los intervinientes incautaron equipos informativos y documentos contables que guardarían relación con el hecho.
Por el caso, la Fiscalía imputó a los paraguayos Eduardo Alfredo Torres Rodríguez y Carlos Valentín Bulnes Servian, así como al brasileño Luis Fernando Da Silva; mientras que Víctor Candia y Francisco Vera fueron puestos en libertad, pero seguirán sujetos al proceso de investigación.
La detención de los cinco sospechosos se realizó el sábado pasado en horas de la noche, mediante un operativo conjunto con la Coordinación Administrativa de Investigación Aduanera (CAIA), luego del pedido de documentación e informes, con lo que se logró constatar que las autorizaciones presentadas por los hombres eran falsas.
Según la denuncia presentada por la CAIA, la operación fue descubierta a través del sistema aduanero “Sofia”, informaron desde el Ministerio Público.
La mercadería incautada consiste en barras de oro en ensayo con una pureza de 87% aproximadamente, por un total de 1,89 kilogramos y otros 1,11 kilogramos con una pureza de 71%.