El actual presidente de la ANR, Pedro Alliana, puede desafiliar a González Daher del Partido Colorado, aseguró Rachid Lichi en contacto con radio Monumental AM.
Sin embargo, un sector sostiene que solamente la muerte o una sentencia judicial pueden sacar de carrera al polémico dirigente luqueño como candidato a senador del Partido Colorado.
Recordó que él hizo lo mismo con el fallecido Lino César Oviedo “por importantes violaciones al estatuto partidario”.
Rachid Lichi indicó que en el caso de Oviedo fueron “reiterativas las amonestaciones y advertencias”. Pero explicó que se solicitó que los antecedentes pasen a la Convención de la ANR.
“Eso es una atribución del presidente del Partido, pero sometido a consideración de la Convención, y así se hizo”, agregó.
Igualmente, consideró que para hacer eso se necesitan muchas agallas. “Upearâ ndera'ỹi mbohapyvaerâ", expresó.
En aquella ocasión, la Junta de Gobierno no reconoció la victoria de Oviedo en las internas para las elecciones de setiembre de 1997, que integraría la chapa con Raúl Cubas.
Lino Oviedo fue sancionado en el 2002 y, días después, fundo el partido Unión Nacional de Colorados Éticos, que luego se llamaría Unión Nacional de Ciudadanos Éticos, (Unace) mientras estaba en Brasil, procesado por los crímenes sucedidos en el Marzo Paraguayo de 1999.