“Desde la Corriente Sindical Clasista, Congreso Democrático del Pueblo, no hay otro camino que ir preparando otra huelga general porque hoy se van sumando más sectores sociales y políticos (...)”, afirmó Ojeda a la par de señalar que en las distintas organizaciones que conforman el CDP ya se viene planteando el tema.
“Nosotros estamos ya propiciando, estamos hablando con los dirigentes y se está debatiendo en el Congreso Democrático del Pueblo. Este (por la marcha campesina) es el primer paso”, aseveró.
Las organizaciones que integran el CDP son el Partido Paraguay Pyahurã, el Frente Guasu, la Federación Nacional Campesina (FNC), la Coordinadora Nacional de Organizaciones de Mujeres Rurales e Indígenas (Conamuri), el Partido Kuña Pyrenda, el Frente Recoleta, la Coordinación Nacional de Niños/as Adolescentes Trabajadores (Connats), el Frente Patriótico Popular, la Corriente Sindical Clasista (CSC) y el Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP).
También forman parte la Mesa Coordinadora Nacional de Organizaciones Campesinas (Mcnoc), la Organización de Trabajadores de la Educación Sindicato Nacional (OTEP SN), la Federación Nacional de Estudiantes Secundarios (Fenaes), la Coordinadora de Camioneros del Paraguay, el Frente Estudiantil por la Educación (FEE), entre otras organizaciones.