“No sé qué pasará con esa asamblea del domingo 2 de abril. Yo desconozco ese llamado, ya que no existe TEI ni presidente del mismo. Por eso, no puedo abrir las puertas de la institución”, sostuvo Sánchez, quien recordó que los integrantes del TEI, tales como Lino Trinidad Sanabria, Vidal Cabañas y Lito Ortiz, se encuentran suspendidos por Resolución 90 del 21 de diciembre de 2016.
Detalló, además, que los funcionarios de APA no trabajan los domingos, y menos aún, el próximo 2 de abril. “Esa fecha la institución estará cerrada. No hay motivo para abrirla. Para esta administración judicial no existe ningún TEI”, enfatizó.
El interventor de APA explicó que solo una comisión electoral designada por la administración judicial a su cargo será la encargada, por resolución, de los próximos comicios del 7 de mayo.
“El TEI no puede arrogarse ningún derecho que la administración judicial no le concedió”, afirma Sánchez.
Adelantó que “si algunas personas desean acceder (a APA) por violencia, como corresponde en derecho, serán denunciadas penalmente”.
El administrador señaló que APA es una entidad de gestión colectiva, en la cual él es el único responsable actual, “en reemplazo de la comisión directiva y el presidente, que están cesantes y están suspendidos”.
Días atrás, Sánchez dijo que la decisión de personas ajenas a la institución puede crear “confusión” a los asociados, además de “provocar un daño tremendo a la entidad”.