Rápidamente, el llanismo va perdiendo fidelidad de los que por años militaron en sus filas. Pese a esto, la ex fiscala dijo que su salida no se da por molestias y que lo hizo en buenos términos. “Comuniqué mi salida a los líderes: a Blas Lanzoni, y a los senadores Blas Llano y Fernando Silva Facetti. Salgo después de trabajar 20 años con Llano desde la juventud. Durante 10 años fui apoderada de Equipo Joven, que ya tiene 15 años de existencia”, aclaró.
Anunció que no será la única en dejar el sector y reconoció que en la lista ya no había lugar para todos. “Tengo más capacidad después de tanto tiempo que me decidí salir, que otros que intentan salir y no lo hacen”, señaló.
Celebró que buena parte de la dirigencia de Central, entre ellos intendentes, aseguraron su apoyo. Cabe decir que con la postulación de Vázquez, quien es funcionaria del Congreso, se acentúa la competencia por el cargo de la diputación en Central. El diputado llanista Sergio Rojas es el candidato del Equipo Joven, por lo que Vázquez sobraba.
Ahora Vázquez integra la lista del ex senador Mateo Balmelli, quien competirá por la chapa a la presidencia de la República, dentro del PLRA.