Isnardi ratificó el martes que para el TEI sigue firme la resolución 96 del organismo, referida a la modalidad de integración de las mesas, y que cualquier otro acuerdo que suscriban los movimientos a partir de esto corría por cuenta de estos.
Mongelós le recordó que el lunes último representantes de los movimientos 2018, Cambiemos y otros del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) suscribieron un acuerdo para integrar las mesas durante las internas de una forma más equitativa y con participación de miembros de la Lista 100 que inicialmente habían quedado excluidos.
“El TEI homologó ese acuerdo entre movimientos por el que cambia y acepta la distribución de las mesas electorales para las elecciones de diciembre próximo”, dijo el abogado.
A criterio de Mongelós, la presidenta del TEI tendría que tener más cautela y claridad para explicar resoluciones. “Lo que menos necesita el partido es crispación y no se cometió ningún hecho vandálico en el Directorio del partido”, resaltó con relación a las manifestaciones de adherentes de la Lista 100, entre el domingo y el lunes, en protesta por quedar excluidos de la conformación de las mesas.
El apoderado de este sector anunció que van a vigilar la actuación del TEI, del que esperan que obre realmente con independencia.