La cédula estaba a nombre de Luis Antonio Vidal Velázquez, ante el monto muy elevado del dinero las autoridades del banco se pusieron en contacto con el titular de la cuenta corriente y el mismo manifestó que estaba en su domicilio.
Ante esto se pidió la presencia de agentes del Departamento Contra Delitos Económicos y Financieros a cargo del Subcomisario Antonio Cristaldo.
Una vez en el lugar y en contacto con las autoridades del local, quienes hicieron entrega de la cédula en cuestión y de la hoja de cheque entregada, se solicitó al intervenido su identidad y este dijo ser el señor Luis Vidal.
Posteriormente, consultados los datos en el Sistema On Line de la Policía Nacional, se constató que la fotografía no coincide, por lo que se volvió a preguntarle por su identidad y respondió ser José Luis Amarilla Bazán (28), cuyos datos también consultados concuerdan y además registra orden de captura por rebeldía, firmado por juez abogado Blaz Cabriza.
En poder del intervenido se encontraron chequeras, sellos y un aparato celular.
El hecho fue comunicado al Ministerio Público mientras que el aprehendido se encuentra en la sede del Departamento Contra Delitos Económicos y Financieros, a disposición del Ministerio Público.