El robo del ganado había ocurrido el pasado fin de semana presumiblemente en horas de la noche o madrugada en un inmueble ubicado en Palomares, propiedad de Iván Edilson Schmidt Hartmann (37).
El encargado del lugar identificado como Leandro Bastiti denunció en la Subcomisaría 030.ª que le robaron un total de 30 vacas que fueron transportadas presumiblemente en un camión transganado de la marca Mercedes Benz de color azul cuyos demás datos se desconcen.
Personal de la Brigada Antiabigeato realizó las investigaciones correspondientes y a raíz de un trabajo de inteligencia fueron hasta la localidad de Laguna Pakova del distrito de Yasy Cañy del departamento de Canindeyú en la propiedad de Ramón Britos Noria (26) quien tenía en un piquete ubicado al costado de la ruta Nº 10 Las Residentas varios animales vacunos cuyo origen no pudo justificar.
El hombre mencionó que compró el ganado de un tal Carlos Armoa, cuyos demás datos desconoce y que trasladaron los animales en un camión transganado de la marca Mercedes Benz de color azul, informó el periodista de Última Hora Elías Cabral.
El propietario de los animales fue hasta la propiedad y reconoció que se encontraban entre ellos los vacunos robados de su propiedad.
Dos de los animales ya fueron encontrados en horas de la tarde en un maizal en las inmediaciones del inmueble de la víctima, el mismo refirió que los animales fueron recuperados posteriormente en su totalidad.
Por su parte Ramón Britos Noria fue aprehendido y se encuentra recluido en la comisaría 26.ª del barrio 1º de Marzo de Yhu.