Amantino Wagner figura en una lista de implicados en el intento de robo a la bóveda de Prosegur de Ciudad del Este, perpetrado por el Primer Comando Capital (PCC); esto se produjo en julio del 2014. El hombre fue identificado por los investigadores como uno de los financistas del operativo.
“El cuerpo apareció flotando en el río Paraná, a la altura de Granadero Baigorria, ciudad vecina a Rosario, envuelto en una sábana, como si fuera una mortaja, y en el cráneo tenía rastros de haber muerto de un disparo”, informó el diario La Nación de Argentina.
Según destaca el medio argentino, familiares del hombre viajaron desde Paraguay para reconocer el cadáver. Los mismos señalaron que el hombre llegó hasta Rosario para realizar inversiones inmobiliarias.
Wagner, alias Junhino; José Marleudo de Almeida, alias Baixinho; Antonio Jussiê Alves Dos Santos, alias Alemao; José Almeida Santana; Sandro Abel Franco Centurión y José Francisco da Silva, alias Cabeliño, forman parte de la lista de peligrosos miembros del PCC que participaron de la fabricación de un túnel que buscaba dar con la bóveda de Prosegur en junio del 2014.
El primero figura como prófugo de la Justicia desde aquel entonces. Rosario es una de las ciudades argentinas consideradas claves para el tráfico de drogas provenientes de Paraguay y su posterior distribución a otros países.