“Lo que manejábamos aquí, localmente; no se iba a construir este predio porque los argentinos tienen un problema muy grave de energía”, expresó el viceministro de Minas y Energía, Hugo Cacace.
Manifestó, en comunicación con la 780 AM, que el vecino país aún no comunicó sobre la construcción de la planta nuclear en la frontera, y que en la secretaría a su cargo, la noticia es “más bien una propaganda que una situación real”.
En una exposición en la Conferencia Internacional Ministerial sobre Energía Nuclear, realizada en Rusia, el ministro de Planificación Federal argentino, Julio de Vido, ratificó que se construirá una central nuclear en la ribera del río Paraguay.
Alegó que la situación económica de Argentina no les permitiría administrar este tipo de industrias, no obstante, recordó que existe un acuerdo con Rusia y Brasil para la construcción de la misma.
“Esto va generar una situación incómoda para Paraguay, sobre todo porque sabemos que esto se tiene que hacer muy bien si queremos lo mejor para nosotros”, señaló Cacace. La planta estaría ubicada a solo 110 km de territorio paraguayo.
Este lunes, el Gobierno argentino había confirmado la construcción de la planta nuclear en Formosa, provincia que linda con el Chaco paraguayo.
Por su parte, Cacace indicó que el país vecino aún no ha informado nada y que el trabajo de confirmación y postura oficial de la República del Paraguay corre por cuenta de la Cancillería.