La artista norteamericana acababa de celebrar un espectáculo en el macroestadio Mánchester Arena –con capacidad para 22.000 personas– cuando el terrorista suicida Salman Abedi, de 22 años, detonó un explosivo casero, matando a 22 personas e hiriendo a otras 64, muchas de ellas menores.
Grande se unirá a otros artistas de renombre como Justin Bieber, Katy Perry, Miley Cyrus o los grupos Take That y Coldplay en el concierto caritativo, que también persigue honrar a las víctimas.
El estadio de cricket de Old Trafford tiene capacidad para 50.000 personas y se prevé que el show se retransmitirá en directo por la cadena BBC.
La recaudación irá a parar al llamado fondo de emergencia We Love Manchester, que recauda dinero para apoyar a los afectados por lo ocurrido.
La artista, que tras los sucedido suspendió su gira Dangerous Woman–que incluía dos conciertos en el O2 Arena de Londres–, había prometido regresar a Mánchester.
“Volveré a esa ciudad de Mánchester increíblemente valiente para pasar tiempo con mis seguidores y para dar un concierto benéfico en honor de las víctimas y recaudar dinero para ellas y sus familias”, dijo la artista. En total, los agentes han detenido a 16 personas en relación con la investigación del atentando, aunque una mujer y un chico de 16 años fueron posteriormente puestos en libertad sin cargos. EFE