29 abr. 2025

Ascienden a 565 las personas desplazadas en Uruguay por inundaciones

El número de desplazados en Uruguay a causa de las inundaciones aumentó a 565 personas, de las que 383 corresponden a las evacuadas y 182 a las autoevacuadas, informó este martes el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae).

INUNDACIONES.jpg

Asciende a 565 el número de personas desplazadas en Uruguay por inundaciones. Foto: t13.

EFE


De ese total de desplazados, 230 se encuentran en el departamento de San José, 124 en Durazno, 99 en Florida, 58 en Canelones, 34 en Soriano, 15 en Treinta y Tres, 3 Colonia y 2 en Rivera.

Según detalló el organismo, las personas desplazadas están “recibiendo atención integral, resguardo, protección, alimentación, abrigo, recreación y salud”.

Asimismo, el Sinae reportó 40 cortes en diferentes rutas nacionales, en su mayoría en los departamentos de Canelones y Florida.

Las lluvias y tormentas que afectaron a Uruguay en los últimos días dejaron el “lamentable saldo de una persona fallecida”, señaló el Sinae.

La única víctima fue un hombre que transitaba una ruta de Nueva Palmira, localidad ubicada en el departamento de Canelones, al suroeste de Uruguay, cuando “aparentemente” pretendió pasar por un puente desbordado por el agua, detalló el organismo.

El Sinae llamó a la población a “extremar los cuidados en aquellas zonas que se encuentren momentáneamente inundadas”.

Más contenido de esta sección
La Policía local de Oviedo (norte de España) detuvo a un matrimonio por tener a sus tres hijos menores, dos gemelos de 8 años y otro niño de 10, encerrados en su vivienda durante cuatro años y en condiciones insalubres, informaron a EFE este martes fuentes del Ayuntamiento.
La Policía española investiga si un incendio mortal en Madrid y el fallecimiento de tres personas en Galicia (norte de España) pueden estar relacionados con el apagón inédito que dejó sin luz a la España peninsular y Portugal durante el lunes.
Al menos 51 cadáveres llegaron a los hospitales de la Franja de Gaza en las últimas 24 horas, informó este martes el Ministerio de Sanidad del Gobierno de Hamás, además de más de un centenar de heridos tras un día más de bombardeos y ataques israelíes.
El apagón que sufrieron este lunes España, Portugal, Andorra y algunos puntos de Francia se ha convertido en la interrupción del suministro eléctrico con mayor número de afectados de la historia de la Unión Europea, al dejar sin luz a más de 60 millones de personas.
Un equipo de arqueólogos chinos descubrió en la provincia central de Gansu nueve secciones ocultas de la Gran Muralla cuya construcción se remonta a 2.000 años atrás, recogen este martes medios locales.
Varios cardenales que participaron este martes en la sexta congregación general previa al cónclave coincidieron en la necesidad de elegir un Papa que continúe con el legado de Francisco, fallecido el pasado 21 de abril a los 88 años, y expresaron su deseo de que el cónclave sea breve.