10 jul. 2025

Asesino de comerciante es un conocido de víctima, afirman

A las 20.00 del miércoles pasado, el comerciante Víctor Ramón González (55) fue asesinado a tiros, tras acusar 4 impactos de bala de una pistola 9 milímetros en su domicilio, en el barrio Adela Speratti de Salto del Guairá, Canindeyú. La noticia se difundió rápidamente provocando el repudio de la ciudadanía, ya que el fallecido era muy conocido en la comunidad y hermano de la actual concejala municipal Mirian Amaral (ANR).

Víctor González,  víctima.

Víctor González, víctima.

El fiscal Lorenzo Lezcano reconoció que hasta el momento se cuenta con muy pocas pruebas para sostener las hipótesis que surgen en torno al hecho.

Sin embargo, el fiscal dijo que González habría fallecido en manos de una persona allegada o conocida de su familia y la víctima, a juzgar por la circunstancia en que se produjo el homicidio.

“Él le abrió la puerta, tomaron bebidas en su domicilio, hablaron y luego el sujeto disparó cuatro tiros contra González”, precisó. Habría existido una discusión entre ambos por una deuda, que desencadenó en homicidio.

Posterior a esto el victimario le disparó a Víctor González Núñez (86), padre del fallecido, quien está en terapia intensiva en un hospital del Brasil. González Núñez le reclamó al implicado por la acción, por lo cual también recibió una herida de bala.

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

En medio de la incertidumbre de las investigaciones, autoridades de Salto del Guairá expresaron repudio a través de los medios de comunicación y en las redes sociales, entre ellas, el intendente Carlos César Haitter. Mientras tanto el presidente de la Junta Municipal, Héctor Morán, convocó a una sesión extraordinaria para hoy para tratar el tema de la seguridad. (E. C.)