“(Los camioneros) Dejan parada a la industria, somos el molino más grande del país, pero también está el rubro lácteo que, si no prosigue su entrega, habrá inmensas pérdidas y Asunción quedará desabastecida”, lamentó.
Grandes fábricas en Caaguazú tienen unidades de producción que ya no pueden desde el jueves enviar a su transporte para distribuir los productos industrializados, según el referente. “No tenemos ninguna relación con los que reclaman, comprendemos su padecimiento, pero mientras dicen bloquear el negocio del agro (especialmente la soja), en la práctica atajan a todos los camiones”, explicó.
Instó a la cordura y al diálogo, al tiempo de indicar que el porcentaje de los transportes que circulan pertenecientes a granos no acapara gran cantidad de camiones, ya que también hay harina, lácteos, combustible, etc. Hilagro tiene 75 camiones parados.
También hizo alusión a industrias maquiladoras, que si no logran llegar a puertos para envíos al exterior, serán multadas a nivel internacional.
“De aquí a tres días los centros urbanos podrán quedar desabastecidos”, reafirmó el industrial.