07 sept. 2024

Atacan comisaría tras gresca en partido de fútbol

El subjefe de la Comisaría 30ª de Nueva Italia, subcomisario Víctor Bobadilla, fue agredido por un grupo de personas que atacaron la sede policial luego de que uniformados hayan demorado a varias personas que terminaron un partido de fútbol a los puños y con dos hombres heridos con arma de fuego disparadas por policías.

Los incidentes comenzaron durante el partido entre Atlético Central y Unión Pacífico. A minutos del final del clásico local y cuando el partido estaba 1 a 1, el árbitro anuló un gol y expulsó a un jugador del Central, quien respondió agrediendo a uno de los líneas. Se produjo una invasión del campo de juego con hinchas que golpearon al réfere, Trinidad Arias, y su asistente, Pedro Recalde, quienes corrieron de la turba y se refugiaron en una casa vecina.

Policías de Nueva Italia quisieron evitar más incidentes y detener a los fanáticos más violentos realizando “disparos al suelo que rebotaron e impactaron en dos de los hinchas, Hugo Milciades Candia y Fernando Enrique Stegen”, según el parte policial. Esto enervó más a los hinchas, que rompieron el parabrisas de la patrullera.

Según los datos de la Jefatura de Policía de Central, el subcomisario Bobadilla fue derivado al Hospital de Policía de Asunción. Los otros dos uniformados que resultaron golpeados son el suboficial mayor Mario Espínola y el suboficial segundo Pablo Amarilla.

Los jueces del partido fueron derivados a Emergencias Médicas para su atención. Varios de los hinchas heridos fueron atendidos en el centro de salud de Nueva Italia.

Reclamo. En su afán de recriminar la actuación policial, un contingente de los asistentes al partido de fútbol fue hasta la sede de la delegación y se generó otro incidente.

Efectivos de varias comisarías tuvieron que acudir a apoyar a sus colegas hasta Nueva Italia para evitar que unas 300 personas aproximadamente ingresen a la sede policial para tomar revancha contra uniformados locales.

Los incidentes fueron comunicados a la fiscala penal de turno de la Villeta, Silvia Graciela Fers.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.