Segundos antes de las 8.00 aterrizó en la principal estación aérea del país el moderno Airbus 330-200, con capacidad para 299 pasajeros de la empresa Air Europa, proveniente de la ciudad de Madrid, España.
Carros hidrantes lanzaron el tradicional chorro de agua para dar la bienvenida a la aeronave.
La ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo, resaltó la importancia de tener un vuelo directo a Europa porque fortalece los productos turísticos y aumenta la notoriedad del país en el mundo.
“Hay un país que vibra, celebra y que se muestra al mundo de una manera distinta”, expresó a Telefuturo al tiempo de destacar que traerá numerosos beneficios económicos al Paraguay.
Pasaron más de dos décadas para que el país vuelva a tener un vuelo directo con el Viejo Mundo. La ruta que hace la empresa aérea abre las posibilidades de conexión con ciudades como Roma, París, Londres, Amsterdam, entre otras.
El precio de los boletos es de USD 1.299 en temporada alta, que va desde diciembre, y la tarifa para turistas en temporada baja, a partir del 1 de febrero, será de USD 999, que ya son comercializados por las agencias de viajes.
Los vuelos saldrán dos veces por semana; de Madrid, los miércoles y domingos; y desde Asunción, los lunes y jueves.
Desde la presentación oficial de los vuelos, que se realizó en Asunción, las agencias de viajes comenzaron a comercializar los boletos para la nueva ruta.
Air Europa pertenece a Globalia, uno de los grupos empresariales más consolidados de España, con más de 25 años de experiencia, que vuela a más de 45 destinos de Europa, América y África, con más de 9 millones de pasajeros transportados al año.