Rubén Aguilar, titular de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), refirió que el vuelo salió de Buenos Aires, Argentina, reportó el periodista de Última Hora Gustavo Saba.
Antes de llegar a las cercanías de Curitiba, Brasil, el piloto reportó un fuerte olor a quemado dentro del avión, por lo que el comandante tomó la decisión de aterrizar de emergencia en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, informó por su parte NoticiasPy.
El avión aterrizó sin ningún inconveniente en la pista. Los pasajeros descendieron y aguardarán la llegada de otra aeronave de relevo para continuar con su viaje.
“Hemos tomado todas la medidas que corresponden a un plan de emergencia. También acudieron los bomberos voluntarios para descartar cualquier inconveniente, también estuvieron presentes las ambulancias, pero finalmente no pasó a mayores”, mencionó Aguilar.
El avión Boeing 777 de Air France se quedará en el aeropuerto hasta tanto se definan las causas del problema.
El titular de la Dinac destacó que el aeropuerto local está calificado por las compañías como Air France, Lufthansa y Emirates como puerto alternativo por contar con un plan de emergencia y disponibilidad de espacio e infraestructura.