Policías y agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) lograron aprehender a dos personas de entre 20 y 33 años que estaban a bordo de un camión en cuyo interior se escondía la droga, que presuntamente proviene de Bolivia.
El operativo se inició poco después de la medianoche del lunes y madrugada del martes. Empezaron el procedimiento dejando circular al camión para ver cuál era su destino final, hasta que alrededor de la 1.30 los policías intervinieron y arrestaron a los presuntos delincuentes.
El camión con la droga estaba al mando de José Giménez (de 23 años), quien estaba acompañado de Óscar Oviedo (de 33 años).
Giménez ya estaba siendo investigado hasta por la Fiscalía debido a su supuesta vinculación con otros casos, donde servía de mula para hacer llegar la droga al destino que los narcotraficantes deseaban. Esta vez, decidieron detenerlo y encontraron droga en su poder.

Revelaron a Telefuturo que ya saben cuál es el grupo criminal que está detrás del joven, pero decidieron no revelar la información por el momento. La droga incautada iba a llegar a la zona de la Triple Frontera con el fin de ser comercializada.
El detenido de 23 años ya había colaborado para ingresar droga al país desde Bolivia, según los antinarcóticos. En el marco de tales actividades procedieron a allanar la casa de Giménez, donde encontraron un arma de fuego y varias documentaciones.