Raúl Fernández Lippmann, imputado por tráfico de influencias en calidad de autor, debía presentarse este jueves a las 11.00 ante los fiscales Alcides Corvalán y Francisco Torres para la declaración indagatoria.
El abogado defensor, Álvaro Arias, presentó un escrito solicitando la suspensión de la indagatoria para solicitar la carpeta fiscal e interiorizarse de la causa, informó la periodista de Última Hora Marcia Martínez.
El mismo sistema fue aplicado por la defensa de Óscar González Daher, ex jefe de Fernández Lippmann, quien debía declarar este jueves a las 9.00 ante los mismos fiscales.
La única que sí se presentó y cumplió con lo agendado fue la fiscal Casse Giménez, quien había presentado una nota al Congreso contando que el ex senador Jorge Oviedo Matto le solicitó la suma de USD 10.000 para “gestionar” una sanción a la agente fiscal Karina Giménez, por un polémico caso.
Tras la difusión de decenas de audios donde se escuchaban llamadas desde el celular de Fernández Lippmann, se desató el escándalo por los casos graves de tráfico de influencias mencionados allí. Esto le costó el cargo a quien fuera presidente del JEM, González Daher, que fue destituido del Congreso Nacional.
En los audios se involucra a varios fiscales, jueces, políticos y abogados. La Fiscalía abrió una investigación por el caso y, a raíz de esto, se dan las declaraciones indagatorias, algunas programadas incluso para mañana viernes.