El documento formal fue presentado este viernes en la Oficina de Denuncias Penales Sede 1. La causa se destinará a la Fiscalía del caso Protek o la Unidad de Delitos Económicos y Anticorrupción.
El abogado querellante, quien representa a la familia de Mauricio Benítez –joven que perdió la vida tras ser disparado supuestamente por guardias del grupo Protek–, cuestionó que Raúl Fernández Lippmann –secretario del senador Óscar González Daher, presidente del JEM– visite a Luis Fretes, director general de la empresa de seguridad, imputado por violación a la Ley de Armas.
En uno de los audios que saltó a la luz pública, Fernández Lippmann estaba iniciando una conversación con la fiscala Nadine Portillo cuando le menciona que se estaba yendo junto a Fretes e incluso le pregunta a ella si se conocen.
La denuncia que se presentó ante la Fiscalía, según explicó Campos, es contra personas innominadas “ya que la investigación podría arrojar más implicados” en un eventual negociado. Otros audios en los que se escucha al secretario de González Daher hablan también de presuntos arreglos de diferentes causas que se encuentran siendo investigadas por la Justicia.
Luis Fernando Fretes y José Joaquín Castillo, directivos de Protek, fueron imputados luego de la muerte de Mauricio Benítez, el 15 de junio pasado. Ambos deben enfrentar el próximo 21 de noviembre, a partir de las 8.00, su audiencia de imposición de medidas.