Marcos Pueyrredón, presidente del Instituto Latinoamericano de Comercio Electrónico, expresó que los desafíos del ecommerce en Paraguay están centrados principalmente en el aumento de la oferta y su profesionalización. “La generación de confianza y la experiencia de compra son también parte de los desafíos que tienen por delante las tiendas online paraguayas y, a su vez, una de las principales debilidades en las cuales tenemos que seguir trabajando como sector”, dijo.
Por eso es muy importante continuar promoviendo el aumento de la oferta de productos y servicios online, que cumplan con las buenas prácticas y ayudar a profesionalizar la oferta y los servicios de apoyo en ecommerce, añadió. Explicó que el comercio electrónico en Paraguay ya no se basa únicamente en precios, variedad, conveniencia y valoraciones, sino también en todo aquello que los consumidores buscan en cualquier compra: el producto adecuado a través de una experiencia de compra inigualable.
Por su parte, Hernán Litvac, cofundador de la empresa Icommkt, manifestó que se nota en el país un interés creciente en todos los temas relacionados al ecommerce. Enfatizó que cuando las empresas comienzan a profesionalizar sus estrategias, interiorizarse en cómo ser más relevantes para sus consumidores y adquieren tecnología para crear las mejores oportunidades, claramente se dinamiza el mercado.
“Sin dudas, el enfoque al consumidor se constituye como uno de los principales activos de las compañías. Ya no alcanza con tener el mejor producto. Hoy tenemos que crear la mejor experiencia de compra y esto requiere conocer a nuestros consumidores en profundidad”, expuso.
Afirmó que estamos en un momento en el que, como consumidores, queremos vivir la misma experiencia de las grandes tiendas extranjeras, por lo que es una oportunidad para acelerar proyectos.