20 mar. 2025

Avalancha de colorados cartistas ganan en cuatro distritos

Por una notable diferencia, los candidatos de la Asociación Nacional Republicana (ANR) lograron adueñarse de los distritos de Colonia Maracaná (Canindeyú), María Antonia (Paraguarí), San Vicente Pancholo (San Pedro) y Arroyito (Concepción). La “ola roja” se adueñó de varias sillas de gobierno en las cuatro intendencias.

cartes.jpg

Cuatro candidatos de Cartes ganan este domingo. Foto: Elías Cabral, UH.

Según datos facilitados por el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), fueron los colorados cartistas quienes lograron adueñarse de la Intendencia de cuatro importantes distritos del país.

Según la transmisión de resultados electorales preliminares (TREP), el resultado es el siguiente:

- Luis Carlos Ledesma (ANR), intendente electo del distrito de María Antonia, departamento de Paraguarí.


- Nicolás Vargas Navarro (ANR), del distrito de San Vicente Pancholo, departamento de San Pedro.

- Antonio Gayoso (ANR), del distrito de Maracaná, departamento de Canindeyú.

- Samuel González (ANR), Arroyito, Concepción.


Embed


En Arroyito la ventaja del cartismo se reflejó en 1.546 votos a favor del candidato colorado, mientras que el liberal se ganó 1.513, UNACE 272 y Frente Guasu 939 votos.

De la misma manera en Maracaná, la situación se presentó para la ANR con 1.088, PLRA 901, Unace 142, MPM 21, y ADP 617.

En San Vicente Pancholo la ANR se llevó 2.087 votos, PLRA 1.716, Unace 510 y Frente Guasu 479.

En María Antonia: ANR 1.379, PRF 908 y Unace 21. En Arroyito la ANR tuvo 1.546, PLRA 1.513, Unace 272 y FG 939.

VOTACIÓN EN CANINDEYÚ

Las votaciones se desarrollaron en el Colegio Nacional de Maracaná, para sufragar y elegir al primer intendente municipal de dicho municipio este domingo.

Según datos preliminares, el candidato del Partido Colorado, Alfredo Gayoso, se impuso con 1.088 votos frente a su principal contrincante del Partido Liberal Radical Auténtico, Alfredo Paredes, que obtuvo 901 votos.

En tercer lugar, con 617 votos, quedó el candidato del Frente Guasu, Eraldo Cañete. En cuarto lugar Osvaldo Prieto de Unace, con 142 votos, e Isabelino, Toledo del movimiento Independiente, con 16 votos, informó el periodista del Diario Última Hora Elías Cabral.


Alfredo Gayoso, el candidato que tuvo el apoyo del gobernador Alfonso Noria Duarte y del presidente Horacio Cartes, gobernará el 14º distrito del departamento de Canindeyú hasta el 2020 si se confirma este resultado.
Más contenido de esta sección
El senador Ignacio Iramain calificó como una “estafa monumental” la criticada licitación para la adquisición de pupitres de China por parte de Itaipú y destinadas para el Ministerio de Educación. Por el valor de los pupitres, los consideró “de oro”.
Un total de 544 vacancias laborales se ofrecen en la Expo Empleo, prevista para este viernes en San Lorenzo, con una amplia variedad de opciones, que incluye personal para comercios y gastronomía, entre otros.
Estudiantes, padres, docentes y directivos de varias instituciones educativas de Arroyito, Departamento de Concepción, realizaron este miércoles una sentata, en reclamo por la exclusión de las escuelas subvencionadas del programa Hambre Cero, que distribuye el almuerzo escolar.
El Ministerio Público imputó por coacción, coacción grave y resistencia al abogado que agredió a funcionarios del Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN) durante la inspección a una estación de servicios.
La Policía Nacional detuvo este miércoles a dos líderes indígenas sospechosos del asesinato de otro miembro de su comunidad, ocurrido en Capitán Bado, Departamento de Amambay.
El Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) anunció la apertura del Estado de Israel para las exportaciones de carne ovina paraguaya. Un frigorífico fue habilitado para la exportación.