El pasado viernes finalizaron los trabajos de excavación de los 48 pilotes para el segundo viaducto y ahora se avanza de manera acelerada en el hormigonado de cabezales, así como en las columnas de la estructura, según informó ayer el MOPC en un comunicado de prensa.
Estas obras se encaran en el marco de la ampliación de la ruta 3, desde Mariano Roque Alonso hasta Limpio, que hoy ya registra un avance del 60%. La infraestructura vial tendrá en total cuatro viaductos de gran porte, dos puentes, obras importantes de drenaje, y en algunas zonas ya comienzan a colocar las primeras capas de asfalto, de lo que será el tramo de ocho carriles incluyendo las calles colectoras. El costo total del proyecto es de USD 42 millones. Recordemos que el primer viaducto que se habilitó hace unos días en la rotonda de Remanso costó USD 9 millones.
La obra se terminará totalmente a comienzos del año que viene, de acuerdo con los datos del MOPC. Las tareas están a cargo del consorcio D-R, que está integrado por CDD Construcciones SA y Benito Roggio e Hijos SA y avanza de manera acelerada.