05 jul. 2025

Avión circulaba entre vehículos en San Lorenzo

Este jueves, en horas de la noche, los transeúntes y automovilistas quedaron sorprendidos al ver un avión Queen Air que circulaba como un vehículo más sobre transitadas calles y avenidas desde el Aeropuerto Silvio Pettirossi, ubicado en la ciudad de Luque, hasta la ciudad de San Lorenzo.

avión.jpg

El avión salió de Luque con destino a San Lorenzo. | Foto: Gentileza.

Se trata de un avión Beechcraft Queen Air 80, de fabricación estadounidense, matriculado como ZP-TJK, que fue donado por la Industria Nacional del Cemento (INC) a la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción (UNA).

El avión será utilizado por tutores y alumnos de la carrera de Ingeniería Aeronáutica como parte de los procesos de aprendizaje de aspectos técnicos de una aeronave de uso regular en la aviación general que serán incluidos dentro de la malla curricular.

Para el traslado del avión, las alas fueron desmontadas, para luego remolcarlo con una SUV Nissan Patrol desde la ciudad de Luque hasta el campus en San Lorenzo, informaron desde el sitio digital aeronauticapy.com.

Embed
icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp



Más contenido de esta sección
Las autoridades italianas han hallado los borradores originales de escuchas telefónicas realizadas en los años 90 en el marco de una investigación sobre la infiltración de la mafia siciliana ‘Cosa Nostra’ en el sector empresarial y que pueden ser claves para resolver uno de los casos más oscuros de la historia judicial del país.
El candidato ultraderechista a la presidencia de Chile, Johannes Kaiser, desató este viernes una tormenta política en el país tras asegurar que apoyaría un golpe de Estado como el que en 1973 derrocó el gobierno democrático del socialista Salvador Allende y pedir que se ilegalice al Partido Comunista, al que pertenece la aspirante única de la izquierda, Janet Jara.
El presidente estadounidense Donald Trump firmó este viernes su ambiciosa ley de recortes fiscales y presupuestarios, denominada “grande y hermosa”, una norma que calificó como su “mayor victoria hasta ahora” y que está previsto que incremente el déficit estadounidense en los próximos años, además de reducir el alcance determinados programas de asistencia social federales.
La Justicia argentina ordenó un total de 22 allanamientos en la causa de fentanilo contaminado, que derivó en la muerte de al menos 53 personas. La empresa, con serios cuestionamientos, estaba instalando una fábrica en Paraguay y el senador Gustavo Leite fue uno de sus asesores.
Contratos matrimoniales temporales con opción a renovación es la novedosa propuesta legislativa que busca ofrecer alternativas a generaciones más jóvenes y reducir la carga administrativa de los juzgados ante la alta demanda de divorcios, explicó este viernes su impulsor, Enrique Velázquez, diputado del estado de Jalisco, en el oeste de México.
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, expresó este viernes su desacuerdo con el plan fiscal aprobado el jueves por el Congreso de EEUU que, entre otras cosas, contempla un presupuesto de USD 170.000 millones para reforzar la seguridad fronteriza, las deportaciones y la construcción de centros de detención de migrantes como el conocido como Alligator Alcatraz.