El ministro de Agricultura y Ganadería, Juan Carlos Baruja, sostuvo ayer que “no correspondía” la presencia de la diputada Perla de Vázquez en el acto de entrega oficial de pollitos y alimentos para aves que fueron destinados a campesinos de la zona de Santaní y Capiibary (San Pedro), la semana pasada.
“La presencia de la diputada no corresponde. Es un error. Conversé con su marido (el dirigente Juan José Vázquez). Le manifesté mi disconformidad y le dije que en vez de ayudar termina perjudicando al Gobierno en todo el esfuerzo que hace por ayudar a los agricultores”, indicó.
Argumentó que la legisladora es de la zona y que la entrega que se dio era de conocimiento público, motivo por el cual “probablemente ella, enterada de la situación, se fue a participar del evento”.
El ministro sostuvo que esta es la primera denuncia que llegó a sus oídos sobre proselitismo con bienes del Estado. “Lo que ocurre es que muchas veces algunas personas van y participan intentando sacar rédito de la situación”, alegó.
Baruja expresó que tomará las medidas pertinentes para que no vuelvan a suceder este tipo de cosas.
Antecedente. La semana pasada, se pudo comprobar que la diputada Perla de Vázquez alardeó abiertamente en las redes sociales con una entrega de pollitos y alimentos balanceados a familias de escasos recursos. “Muchas gracias al Gobierno del presidente Horacio Cartes, al ministro Juan Carlos Baruja y a los funcionarios en nombre de la fundación Santani Poty. 800 familias fueron beneficiadas con proyectos de producción de aves parrilleras”, expresaba la dirigente en su Facebook.
El MAG entregó pollitos y balanceados a personas de escasos recursos en Santaní, donde la diputada Perla de Vázquez y dirigentes irrumpieron el acto, y atribuyeron al equipo político la repartición.