La propia Berta Rojas informó sobre su participación en el concierto a realizarse en el Teatro Sam Wanamaker, entre el 21 y 22 de julio, junto con John Williams. El teatro mencionado está dentro de la casa conocida como Shakespeare’s Globe, en Londres, Inglaterra.
Será una celebración internacional de guitarra clásica para fomentar los conciertos acústicos en teatros puertas adentro, de Londres.
Williams y Rojas interpretarán obras de Vivaldi y piezas venezolanas, mientras que la guitarrista paraguaya rendirá homenaje a Agustín Pío Barrios, Mangoré.
En la noche del 22 de julio, Williams subirá al escenario con Paco Peña, con quien elegirá las obras de su predilección y festejarán 49 años de amistad.
El Shakespeare’s Globe es una reconstrucción del Teatro Globo, un teatro de estilo isabeliano asociado a William Shakespeare, en Londres. El teatro original fue construido en 1599, destruido por un incendio en 1613, reconstruido en 1614 y luego demolido en 1644.
La reconstrucción moderna es una aproximación a la evidencia hallada de las obras edilicias de 1599 y 1614. Fue fundado por el actor y director Sam Wanamaker, abriendo sus puertas en 1997. Desde el 2014 funciona el teatro homónimo del fundador.