Blanca Ovelar fue la invitada del programa periodístico “De primera mano”, emitido todos los miércoles por Red Guaraní.
Ovelar hizo un repaso de su relación política y personal con el presidente de la República, Horacio Cartes, a quien acusó de “autoritario” y de “no saber gestionar”.
“Si soy el presidente de la República tengo que hablar con todos, con mis colaboradores, y que en ese espacio también haya crítica. Es importante tener un entorno crítico. La construcción de lo público requiere la razón del diálogo. Así se dirige el Estado”, aseveró Ovelar.
“Cartes dejó de escuchar al entorno, tiene una soberbia de querer mirar todo desde arriba. Para él las personas somos fichas, no tolera que exista autonomía”, añadió.
Con relación a la elección del ministro de Hacienda, Santiago Peña como delfín político del cartismo, indicó que es el candidato ideal para Horacio Cartes ya que (Peña) “carece de autonomía”.
“Marito fue el primero en enfrentarse a Cartes, por eso fue radiado del círculo de Horaco Cartes, empezó a mostrar autonomía en su pensamiento. La relación se minó porque él (Mario Abdo Benítez) mostró autonomía”, dijo y subrayó que Cartes elije a Santiago Peña por sobre otros actores ya que “quiere ser el poder detrás del poder”.